Saltar al contenido

FAQ – Preguntas frecuentes

Consulta aquí tus dudas y si no encuentras la respuesta, contacta con nosotros.

General

¿QUE ES LA REALIDAD VIRTUAL?

La realidad virtual o VR (en inglés Virtual Reality) es una tecnología que permite crear objetos y  espacios de apariencia real, en los que una persona, mediante un dispositivo visual (gafas o cascos), tiene la sensación estar y desenvolverse dentro de ellos.

¿QUÉ ES UN PUESTO RV?

Un puesto de RV, es un área que dispone de un equipo de Realidad Virtual (gafas, auriculares, mandos y sensores) y un ordenador con su monitor. Durante el tiempo reservado, el puesto se puede usar de forma individual o compartido (jugando por turnos).

¿CUÁNTAS PERSONAS PUEDEN JUGAR AL MISMO TIEMPO?

Disponemos de 4 puestos RV, dos de ellos con la plataforma KAT WALK mini. Asi, en los juegos que lo permitan, pueden jugar hasta 4 personas a la vez en modo individual o colaborativo. Si venís acompañados o si compartís puesto, los acompañantes os estarán viendo en la pantalla mientras esperan su turno.

¿PUEDO COMPARTIR EL PUESTO Y MI TIEMPO DE SESIÓN CON UN AMIGO?

Sí, podéis reservar un puesto y compartir el tiempo para jugar al mismo juego, o cambiar a otro.

NO JUEGO A VIDEOJUEGOS. ¿ES PARA MI?

Por supuesto,  el catalogo de la Realidad Virtual abarca a todos los públicos, tanto en juegos como en experiencias. Desde las experiencias básicas, que pueden ser como ver una película o una visita guiada,  hasta llegar a juegos supercomplejos para un público acostumbrado a los videojuegos, hay una gran variedad, para que podáis disfrutar.

¿QUE EXPERIENCIAS O JUEGOS DISPONÉIS?

Tenemos un catálogo para todas las edades y gustos: aventura, acción, terror, emoción, supervivencia, arcade, documentales, viajes, juegos multijugador en modo colaborativo y/o competitivo, etc. Visitad nuestra pagina juegos para obtener información de cada uno de ellos.

¿CUÁL ES LA EDAD MÍNIMA RECOMENDADA?

Aunque pueden usarlas a partir de los 8, la mayoría de fabricantes recomiendan la edad de 13 años para duraciones de mas de 30 minutos, también influyen los factores físicos del niño/a como la estatura, complexión, tamaño de las manos, etc para poder utilizar un puesto VR.
Los menores de 13 años, deberán estar acompañados por un adulto/tutor y no se recomienda una duración mayor de 30 minutos seguidos. No hay edad máxima para disfrutar de la Realidad Virtual.

¿PUEDO CELEBRAR UNA FIESTA PRIVADA ?

Sí, puedes reservar todos los puestos para tu celebración.

¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE REGALAR UNA EXPERIENCIA?

Sí, disponemos de Tarjetas Regalo para sorprender a los tuyos.

Seguridad

¿PUEDO JUGAR CON GAFAS?

Sí. Puede usar gafas, aunque sera mas cómodo usarlo con lentillas.

En la medida de lo posible, recomendamos su uso sin gafas, para no rayar las lentes de las gafas de VR,  dado que los equipos HTC VIVE PRO, cuentan con un sistema de configuración de enfoque para que la experiencia visual sea completamente óptima. Nuestra experiencia nos dice que las personas que utilizan gafas han podido utilizar los equipos sin ellas, sin ningún problema. Pero de no ser así, puede usar las gafas.

¿PUEDE PROVOCAR MAREOS LA REALIDAD VIRTUAL?

Para el 99% de los casos, no.

En caso de sentir mareos o náuseas, parate y comunicarlo inmediatamente a los monitores para interrumpir la sesión y poder asistirte.

La mayoría de nuestros juegos, no provocan mareos gracias a un sistema de movimiento muy ingenioso que precisamente evita los mareos a costa de restar un poco de inmersión (Una especie de teletransporte, parecido al Google Street View). Un sistema muy sencillo y muy agradecido a la vista y al cuerpo. En algún juego, puede darse un fenómeno que en realidad virtual que se llama «motion sickness» (Cinetosis – Trastornos producidos en el organismo a causa del movimiento), el cual sucede cuando nuestra vista ve un movimiento continuo que nuestro cuerpo ni realiza, ni siente, provocándose descoordinación entre vista y equilibrio y puede dar lugar a mareos.

Esto no le sucede a todo el mundo. Hay personas que lo soporten pero habrá personas que no, al igual que hay gente que se marea leyendo en el coche y hay gente que no (el origen del mareo es el mismo). Por desgracia, no es controlable. De todas formas, SIEMPRE, insistimos, SIEMPRE avisaremos de esta pequeña precaución que hay que tener en caso que haya que tenerlo en cuenta y hay un protocolo estándar a seguir en caso de mareos, con lo cual no es algo de lo que preocuparse. Existen ciertas circunstancias que son desfavorables para el uso de la realidad virtual, haya «motion sickness» o no, como por ejemplo, embriaguez, embarazo, vértigo, etc. lo cual dependerá totalmente de cómo lleve la persona dichas circunstancias. Estaremos a vuestra disposición para cualquier duda al respecto.

Por nuestra experiencia, sabemos que son muy pocas las personas que padecen estos síntomas.

¿PUEDO CHOCARME CON LAS PAREDES?

Improbable. Cuando te aproximes a los limites del espacio real para jugar, el sistema de seguridad, proyectará una “pared virtual” en forma de malla de color dentro del entorno virtual. Ademas, en el área de juego no hay obstaculos.

¿QUÉ HAY DE LA HIGIENE DE LOS EQUIPOS?

Disponemos de mascarillas desechables para minimizar el contacto con las Gafas de RV, limpiamos los equipos (mandos, gafas, auriculares, etc.) después de cada uso para que nuestros clientes se sientan seguros y cómodos.

Reservas

¿ES NECESARIO RESERVAR?

Si es necesario, ya que te aseguras la disponibilidad del número de puestos que necesitas para disfrutar de la experiencia y del tiempo de sesión, sin tener que esperar.

¿CÓMO RESERVO UNA SESIÓN?

Puedes hacer la reserva por estos medios:
–  Por la web, la mejor opción. Reserva en nuestro calendario online.
– Por e-mail a  reservas@virtualjaca.es indicándonos tus datos, día, hora, tiempo de sesión y número de puestos.

Ante cualquier duda, no tengas problema en contactar con nosotros.
Para las reservas de todos los puestos, será necesario abonar el 50% de la reserva mediante transferencia bancaria o en nuestras instalaciones. Las reservas se confirman a través de un correo electrónico que enviaremos a tu cuenta.

¿PUEDO CANCELAR MI RESERVA UNA VEZ HECHA?

Sí, avisando con 48 horas de antelación. Podrás cambiar  la reserva para otra fecha o te será reembolsado íntegramente el importe.

¿ACEPTÁIS RESERVAS FUERA DEL HORARIO COMERCIAL?

Sí. Ponte en contacto con nosotros para un servicio más personalizado. Si las condiciones nos lo permiten, nos adaptamos a peticiones especiales.

¿CON CUÁNTA ANTELACIÓN DEBERÍA ASISTIR A LA SESIÓN RESERVADA?

Te recomendamos que vengas con 15 minutos de antelación para poder explicarte las normas e instrucciones de uso de los equipos y nos puedas preguntar las posibles dudas que tengas. En caso de retraso de la hora de inicio, la duración del juego podría reducirse, para que las reservas posteriores no se vean afectadas. Intenta ser puntual para no perderte ni un segundo de la experiencia.

¿HAY ALGUNA RESTRICCIÓN PARA IR A VIRTUAL JACA?

Hacer uso de la Realidad Virtual supone que el usuario realice movimientos de cabeza y cuello y de al menos, una mano para interactuar con el entorno. Por ello, las personas con algún tipo de discapacidad, podrán hacer uso de la misma siempre y cuando puedan ejecutar los movimientos anteriormente citados. Sin embargo, si no se puede interactuar de ninguna manera, disponemos de experiencias que solo con verlas ya se disfruta de la Realidad Virtual sin mover un dedo.

No es recomendable el uso en los siguientes casos:

  • Si estás embarazada.
  • Si sufres problemas cardiovasculares o de epilepsia.
  • Si sufres problemas de columna.
  • Si estás bajo la influencia de estupefacientes* o de alcohol*.

Es aconsejable comunicar en el centro si tienes algún tipo de trastorno de ansiedad, fobia, vértigo, claustrofobia, etc., para poder elegir el tipo de juego o experiencia que evite este tipo de emociones.

  • VIRTUAL JACA se reserva el derecho de impedir el uso de los equipos a personas que muestren estos síntomas.